“Empieza una nueva etapa en Argentina”: Milei y Massa tras votar este domingo
El ultraderechista se declaró tranquilo" y "satisfecho”, mientras el oficialista llamó al diálogo y el consenso.
Argentina empieza "una nueva etapa" que requiere "diálogo y consensos necesarios", afirmó este domingo el candidato oficialista a la Presidencia del país, Sergio Massa, durante el balotaje en el que compite contra el ultraliberal Javier Milei para ser jefe de Estado desde el 10 de diciembre.
"Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en Argentina y esa etapa requiere, además de la buena voluntad, la inteligencia y la capacidad, sobre todo diálogo y consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro", indicó.
El actual ministro de Economía compareció ante los medios tras emitir su voto en una escuela de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires), de la que fue intendente en dos ocasiones (2007-2008 y 2009-2013) y en la que reside.
"Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos", expresó en su intervención Massa, quien mostró "esperanza" en el futuro inmediato de Argentina.
El candidato oficialista reconoció que esta elección, que tiene lugar en 2023, cuando Argentina celebra 40 años ininterrumpidos de democracia después de la última dictadura militar (1976-1983), es "sumamente importante" y la calificó de "bisagra".
Mientras tanto, el otro aspirante a la el ultraderechista Javier Milei (Presidencia de Argentina de La Libertad) se mostró este domingo "tranquilo" y "satisfecho" tras votar para el balotaje entre él y el aspirante oficialista, Sergio Massa, a pesar de la "campaña del miedo" que, señaló, le hizo su rival.
"Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho", dijo Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde sufragó.
Milei, vestido de negro con una cazadora de cuero, fue recibido por una multitud de simpatizantes que rodearon el automóvil en el que llegó y le gritaban "libertad", "presidente" y "la casta tiene miedo", en referencia a sus propuestas liberales.
El economista votó rápidamente a las 12:40 hora local (15:40 GMT), y salió del establecimiento para saludar y con el puño en alto, acompañado por su inseparable hermana, Karina Milei.
"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer", dijo Milei a los periodistas, "ahora que hablen las urnas".
Milei es un 'outsider' de la política que, con ideas libertarias, propone "continuidad o cambio" frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa.